HOTEL
Check In

19

Dic
Check Out

20

Dic
Adultos

2

Niños

0

USHUAIA

La ciudad de Ushuaia es la capital de la provincia de Tierra del Fuego, considerada la más austral del mundo y se encuentra sobre la costa norte del canal Beagle y al pie del cordón Martial, en plena Cordillera de los Andes. Presenta un relieve irregular: valles glaciarios, turberas milenarias, sierras y hondonadas.

Cómo llegar

Por avión

Los vuelos proceden casi siempre de Buenos Aires, a veces con escalas en Trelew, Río Gallegos o El Calafate y con menos frecuencia desde Santiago de Chile, con escala en Punta Arenas. Las compañías que llegan a la Isla son Aerolíneas Argentinas, LADE y LAN Chile, con fluctuaciones de frecuencias a lo largo de todo el año. La isla cuenta con dos Aeropuertos Internacionales. Los vuelos llegan a los Aeropuertos Internacionales de Río Grande y Ushuaia (bautizado Malvinas Argentinas). Ambos se encuentran muy cercanos a sus respectivas ciudades de referencia y si bien no hay servicio de bus, no resultará caro el traslado en taxi o remis hasta el centro de cualquiera de las dos ciudades.

Vía terrestre

La vía terrestre es una muy buena opción para que visites Tierra del Fuego y la recorras de norte a sur a través de la Ruta Nacional Nº 3, que ya está totalmente pavimentada en la provincia. Las vías de acceso son dos: desde el Oeste, procedente de Punta Arenas (Chile) o desde el Norte, procedente de Río Gallegos (Provincia de Santa Cruz, Argentina). En todos los casos cruzarás, al menos una vez, la frontera y el Estrecho de Magallanes, que te dará la oportunidad de observar el ambiente que rodeaba a los primeros expedicionarios. Para venir desde el Norte en forma particular, las vías de arribo a la Isla de Tierra del Fuego son las mismas, es decir procediendo de Punta Arenas, a través de las Rutas Nacionales Nº 255 y 257, mientras que desde Río Gallegos llegarás por la Ruta Nacional Nº 3.

Vía marítima

Esta vía de acceso fue la única posible – tanto para llegar a Ushuaia como a Río Grande –hasta mediados del siglo XX, a bordo de embarcaciones que procedían de Punta Arenas o Buenos Aires y que traían pasajeros y mercadería. Sin embargo, actualmente no hay empresas que transporten pasajeros hasta Tierra del Fuego, a menos que se trate de Cruceros Turísticos que zarpando de diversos puertos del mundo, hacen un alto en Buenos Aires y ofrecen itinerarios organizados con paradas intermedias, tales como Mar del Plata, Puerto Madryn o Puerto Argentino (Islas Malvinas). Aunque menos frecuente, a veces llegan al Puerto de Ushuaia Buques Antárticos con pasajeros que embarcaron en otro puerto y, luego de su visita antártica, desembarcan en Tierra del Fuego.

El Clima

Sin importar la estación del año, el tiempo en Ushuaia tiende a cambiar de un día para otro e incluso durante una misma jornada. En verano la temperatura media durante el mes de enero es de 9,6 °C y el día con más horas de luz, llega casi a 18. En otoño (único en cuanto a los colores que ofrece el bosque) y primavera, el tiempo es muy inestable. Las temperaturas más bajas se registran hacia fines de julio y principios de agosto, con una media de 1°C. En invierno hay sólo de 7 a 8 horas de luz pero los días pueden ser claros y brillantes. Entre agosto y enero los vientos crecen en intensidad.

Excursiones

En la actualidad, a pocos minutos del centro de la ciudad de Ushuaia y a lo largo de la Ruta Nº3, los once centros invernales concentran en pocos kilómetros la oferta de actividades invernales más completa del país.

Patinaje sobre hielo, esquí de fondo, motos de nieve, caminatas con raquetas, esquí alpino, snowboard, travesías fascinantes en trineos tirados por perros y excursiones nocturnas, son algunas de las opciones para vivir el invierno plenamente.

Centros invernales:

En la actualidad, a pocos minutos del centro de la ciudad de Ushuaia y a lo largo de la Ruta Nº3, los once centros invernales concentran en pocos kilómetros la oferta de actividades invernales más completa del país.
Patinaje sobre hielo, esquí de fondo, motos de nieve, caminatas con raquetas, esquí alpino, snowboard, travesías fascinantes en trineos tirados por perros y excursiones nocturnas, son algunas de las opciones para vivir el invierno plenamente.

En la Ciudad:

City Tour:

Mientras se recorre la ciudad, los edificios, puntos panorámicos y sitios de interés más destacados van develando mitos y leyendas que componen la historia de la ciudad más austral del mundo desde sus primeros años. La alternativa más pintoresca es realizar el paseo en un antiguo bus de doble piso (clásico Double Decker).

Museo del Fin del Mundo:

Si bien la construcción del edificio data de 1903, el Museo del Fin del Mundo abrió sus puertas en 1979 y desde entonces se ha abocado a la puesta en valor de todo el patrimonio provincial. Sus colecciones se exhiben en cinco salas, donde se destacan las vitrinas dedicadas a los nativos fueguinos, exploradores, personalidades vinculadas a la historia local, testimonios de antiguos naufragios e historia natural. Cuenta con una amplia biblioteca y boutique para los visitantes. Museo Marítimo - ex Presidio de Ushuaia

Glaciar Martial:

Se encuentra a unos 7 kilómetros de la ciudad y es una de las actividades preferidas de los visitantes para disfrutar de la mejor vista panorámica de la ciudad. En la base funciona una aerosilla que recorre 1200 mts., que es el medio de elevación para la pista de esquí alpino que funciona allí en invierno, mientras que el resto del año se convierte en el lugar ideal para hacer senderismo.
Luego de veinte minutos de ascenso en aerosilla, se puede optar por continuar ascendiendo a pie realizando una caminata de montaña, atravesando sectores de bosque alto o achaparrado y de vegetación de altura hasta alcanzar la base del glaciar. Durante todo el trayecto, se puede apreciar una hermosa vista panorámica de la ciudad, el Canal Beagle y las islas chilenas Navarino y Hoste.
En la zona de la base de la aerosilla, el centro de montaña ofrece algunos servicios complementarios como el Canopy. Ya sea durante el día o bien en su versión nocturna, esta divertida actividad permite a visitantes de todas las edades experimentar la sensación de “volar” deslizándose por las copas de los árboles en pleno bosque, a través de tirolesas y puentes colgantes, con la conducción y la seguridad necesaria ofrecida por los guías.

Paseo de los Artesanos:

La única feria artesanal de Ushuaia, con la más variada y atractiva diversidad de producciones genuinas realizadas por artesanos locales y visitantes. Metales, platería, textiles, madera, cerámica, pintura, cueros y mucho más.

Galería de Arte del Museo Marítimo:

Navegaciones por el Canal Beagle:

Desde el puerto de Ushuaia salen diariamente diferentes tipos de embarcaciones que navegan el Canal Beagle, visitando las colonias de fauna y avifauna marítima silvestre. El circuito clásico disponible durante todo el año recorre la Isla de los Pájaros y la Isla de los Lobos, continuando hasta el sitio emblema de la ciudad: el Faro Les Eclaireurs, un símbolo del "fin del mundo" que en realidad indica a los navegantes el ingreso a la Bahía de Ushuaia. La excursión dura entre dos y cuatro horas dependiendo del tipo de embarcación y es posible realizarla por la mañana o por la tarde.

HOTEL
Check In

06

Feb
Check Out

07

Feb
Adultos

2

Niños

0

Hoteles en Ushuaia

Las Hayas Ushuaia Resort

Los Acebos Hotel